Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- En agosto concluye la ley de amnistía emitida por la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), y desde abril reporta 20 armas internadas, 150 empresas de vigilancia que regularizaron las licencias de sus trabajadores y 80 personas que solicitaron una licencia para portar estas armas, informó el jefe departamental, Coronel PNP(r), Alfredo La Rosa Pérez.
(Foto Cintia Cabrera)
“Es probable que por el aumento de asesinatos y actos delictivos las personas teman por su seguridad y demanden de un mejor servicio y resguardos es por ello que han tramitado sus solicitudes”, explicó.
De otro lado, informó que ayer se realizó una reunión con empresarios pirotécnicos formales e informales con la finalidad de que éstos últimos realicen los trámites necesarios para actuar de acuerdo a ley.
“Se debe exhortar a las autoridades a que tomar cartas en este asunto y contratar con aquellas empresas formales para cualquier evento ya que ante cualquier accidente, éstas deben asumir todas las responsabilidad”, acotó.