“La actividad la hemos organizado para que todos los trabajadores de limpieza conozcan el uso adecuado de su indumentaria y cómo deben prevenir accidentes. Esto sirve para concientizarlos de manera que ellos colaboren a fin de evitar que se afecte su integridad física”, expresó la responsable de Asistencia Social, Ana Cecilia Veneros.
TRABAJOS DE RIESGO
“Todo trabajo implica un riesgo. Un ama de casa -que tiene un trabajo casero y al parecer no riesgoso- se expone a peligros por el uso de utensilios como el cuchillo o por la electricidad de los artefactos del hogar… y mucho más una persona que cumple una función en la comunidad. Ellos se exponen a accidentes automovilísticos u otros propios de su trabajo, como por ejemplo al encontrarse con cables, etc.”, dijo, por su parte, el representante de EsSalud, Luis Castillo Gil.
“Se les ha recomendado usar guantes y protectores ante la posibilidad de encontrar elementos químicos. Este es uno de los pocos municipios que ejecuta este tipo de trabajo y se debe seguir así, sobre todo para evitar accidentes y ser una ciudad segura para todos los trabajadores, sean que estén en las calles o en oficinas administrativas”, añadió.
El titular de Asistencia Social del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Jorge Valdez Navarro, también expresó su satisfacción por la actividad.