Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- El pleno edil de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote mañana deberá debatir la aprobación de la donación de tres cámaras de vigilancia de parte de un empresario hacia la comuna sureña para reforzar las medidas de seguridad en algunas zonas residenciales, informó el regidor Walter Cumpa Prieto.
(Foto Cintia Cabrera)
El concejal remarcó que hasta la fecha el órgano ejecutivo no ha remitido ningún informe sobre esta donación que debe ser aprobada por el pleno municipal para su futura instalación. Los regidores desconocen la identificación del empresario que realizó esta donación.
De otro lado, añadió que es responsabilidad del administrador municipal brindar un informe económico que argumente que de acuerdo a ley se puede disponer el dinero del canon minero un desembolso para la compra de las 20 cámaras de vigilancia.
“Tengo entendido que la municipalidad había proyectado esta compra con sus recursos directamente recaudados. En caso se pretenda utilizar dinero de los 23 millones de lo que dispone la comuna proveniente del Canon Minero debe revisar la normativa legal, en caso sea permisible se debe informar al pleno edil para que sea quien apruebe esta utilización de recursos”, puntualizó Cumpa Prieto.
Cabe mencionar que inicialmente se proyectó la compra de 30 cámaras de vigilancia; sin embargo en la actualidad el expediente para esta compra contempla la adquisición de 20 cámaras en vista que también se ha contemplado la compra de alarmas vecinales. El presupuesto total asciende aproximadamente a S/. 1, 800, 000