(Foto Archivo)
En las mismas fechas se licitó el “mejoramiento de los servicios de transitabilidad en la urbanización Jose Carlos Mariátegui” con una inversión de S/. 5´689, 000. La buena pro se entregó al Consorcio JCM, que es integrado por dos constructoras: RyS Asociados S.R.L. y Lichtsield del Perú S.A.C.
Perú ninguno de estos consorcios inicia los trabajos. Es por ello que el alcalde distrital Francisco Gasco Barreto empezará a exigir la pronta ejecución de obras.
“No se puede permitir que se continúe afectando la salud y las vías de transporte nuestros ciudadanos, sobre todo para los mototaxistas. Estás vías se pudieron mejorar antes con la pavimentación o mejoramiento con el saldo e la ejecución de obras pero no lo hicieron”, acotó la autoridad.
En tanto, el burgomaestre también crítico cierta legislación que no permite que los gobiernos locales fiscalicen la ejecución de obras por parte de los gobiernos regionales, ya que estos contratan a los supervisores y la municipalidad donde se ejecutan los trabajos no puede actuar directamente.
Por parte de la Subregión, nadie ha emitido comunicado alguno pese a que en reiteradas ocasiones se ha buscado su versión y un informe sobre la situación de las obras.