Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Paralizan obra. Tras sostener una reunión de dos horas entre el alcalde distrital, Francisco Gasco Barreto, Modesto Mondragón y el secretario general del pueblo joven Tres de Octubre, Pedro Aguilar Lino, se acordó paralizar la obra hasta el próximo martes cuando el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) emita su veredicto final sobre la situación legal de los terrenos en discusión.
(Fotos Cintia Cabrera)
“Se llegó a una cuerdo de que el Ministerio de Vivienda va a emitir un informe, si emite ese informe y dice que esta obra a pesar que no hubo cambio de uso, es legal. Automáticamente la población tendrá que asumir y yo como persona tendré que asumir la responsabilidad. La obra queda paralizada hasta el día martes”, declaró Modesto Mondragón, quien acudió acompañado por su abogado Heyssen Quiñones Alvarez.
“Esto ha sido hecho por el Ministerio de vivienda, ellos tienen renuncia a aceptar esto. Ellos han acordado aceptar lo que se decida. Hemos aclarado que Cofopri es subordinado del MVCS y todo está en conformidad”, informó el alcalde, quien se muestra confiado con el fallo a favor de la comuna respetando la vía legal.
“Siempre en un área de uso común es el parque la obra que predomina porque las áreas verdes y la preservación del medio ambiente es primero”, culminó el burgomaestre.
Mientras tanto en la parte externa, los moradores divididos lucían pancartas y gritaban arengas, mientras los simpatizantes de Modesto Mondragón exigían una loza deportiva, los miembros de la junta vecinal respaldaban la construcción del parque.