Chimbote en Linea.- El Área de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote informó que desde este martes iniciarán con los operativos inopinados a los diferentes negocios de comidas, ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote.
El jefe del equipo de salud de la comuna sureña, German Puente Arroyo, anunció que hace una semana iniciaron con las supervisiones a negocios de comida ambulatorios encontrando en muchos de ellos un alto índice de contaminación en los insumos empleados en la preparación de los alimentos que venden al público.
“Iniciaremos drásticamente con las supervisiones ya que como hemos visto por medios de comunicación nacional, son grandes restaurantes tienen sus cocinas infectadas de roedores, cucarachas y hasta residuos fecales en los alimentos. No queremos luego lamentar situaciones tristes ya que estos animales pueden provocar enfermedades que puede causar la muerte”, puntualizó el médico.
Asimismo informó que son 400 los negocios de comida que fiscalizarán en los próximos días, y de encontrar problemas de insalubridad, estos comercios serán notificados y de persistir en la falta serian clausurados definitivamente.
“El informe final lo presentaremos luego que supervisemos todos los locales de venta de comida, por lo que recomiendo a la población tener en cuenta el lugar a donde acude a comer con su familia, porque se puede ver limpio exteriormente pero no sabemos la real situación de sus ambientes, sobre todo sus cocinas”, finalizó Puente Arroyo.
(Texto y Foto: Victoria Fuente)
Comentarios
Comentar