Nuevo Chimbote: Escolares no pudieron iniciar labores por falta de carpetas

Chimbote en Línea.- Ciento cincuenta niños de la escuela primaria N° 3989541, ubicada en el asentamiento humano Los Constructores en Nuevo Chimbote, tuvieron que regresarse a sus casas porque no tienen carpetas donde hacer sus tareas.

Su director Leonardo Cisneros Estrada pidió el apoyo del empresariado, de las instituciones y de las personas de buen corazón para que donen a su plantel 100 carpetas.

“Hemos pedido al alcalde Valentín Fernández que nos apoye, pero nos ha contestado que su municipio no tiene dinero, el director de la UGEL Santa (Julio Vargas Sánchez) quedó en traernos mobiliario, pero hasta ahora no llega, entonces pedimos la ayuda de los empresarios, de personas de buen corazón”, mencionó.

Cisneros contó que su centro educativo cumplirá este 27 de marzo su primer aniversario en medio de muchas necesidades. Faltan esteras para armar más aulas, no tienen piso ni falso piso, todo es arena y tampoco tienen servicios higiénicos.

“Nuestro colegio acoge a 150 niños que provienen de 30 pueblos aledaños, en su mayoría de familias en extrema pobreza. Nos falta mobiliario, tenemos muchas carencias acá, pero hay que seguir adelante, por ahora no empezará las clases hasta que consigamos las carpetas, Dios quiera alguien nos ayude”, señaló.

Este centro educativo empezó funcionando el año pasado con 13 niños y terminaron en diciembre con 28, ahora la población estudiantil ha aumentado a 150.

“Cuando iniciamos el 2014 éramos dos maestros, terminamos con cuatro y ahora vendrán cuatro más porque hay necesidad aquí en Los Constructores”, agregó el director. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar