Cámaras de videovigilancia ni semáforos de Nuevo Chimbote recibieron adecuado mantenimiento

Chimbote en Línea.- Luego de la denuncia contra el empresario Dante Utrilla Morales, a quien la anterior gestión de Francisco Gasco Barreto,  habría pagado 180 mil nuevos soles por concepto de manteamiento de cámaras de videovigilancia y semáforos, los funcionarios de la nueva gestión edil aseguraron que jamás se realizó un correcto manteamiento a dichos dispositivos.

El Subgerente del Área de Transporte de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Antonio Carbajal Castillo, aseguró que Utrilla Morales, no supervisó el funcionamiento de los dispositivos de los 23 semáforos que se encuentran en el distrito,  producto de ello es que tres se encuentran inoperativas.

“Esos semáforos jamás recibieron el manteniendo que debían, en cualquier momento se paralizarán por completo y ninguno funcionará, además que dejo deuda por energía eléctrica en algunas zonas”, puntualizó el funcionario.

Con respecto a  la denuncia del robo de la tarjeta del semáforo ubicado frente la comisaría de buenos Aires, comunicó que la denuncia ya se encuentra en el Ministerio Publico.

Con respecto a las cámaras de videovigilancia, el  jefe de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote,  Pedro Palacios Rivera, informó que el exasesor interno encargado de estos dispositivos, jamás le realizó manteamiento, resultado de ello es que los lentes ópticos se encuentran en mal estado.

Asimismo manifestó que la ubicación de dichas cámaras no están en zonas estratégicas de monitorio.

“No entiendo que estudio realizó el señor para ubicar las cámaras, ya que están situadas en lugares que no responden, un ejemplo claro es que una se encuentra frente a la casa de el exgerente municipal, encima a ello se les debe a los propietarios de los inmuebles por energía eléctrica”, finalizo Palacios Rivera.

(Texto y fotos: Victoria Fuentes)

 

 

Comentarios

Comentar