Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, manifestó que el ofrecimiento de incremento de sueldo a los trabajadores estables durante la gestion de Francisco Gasco Barreto, es antitécnico ya que por el momento la comuna se encuentra en crisis.
El burgomaestre sureño aseguró que dicho compromiso que se firmó en plena contienda electoral el pasado mes de octubre, consideraba un aumento de sus sueldos en 300 nuevos soles para los trabajadores estables, que actualmente ganan más de 3 mil soles. Dicho pacto se daría este mes de enero.
“Pido comprensión a los trabajadores nombrados, porque en estos momentos es prioritario cancelar los sueldos atrasados al personal de limpieza y otros. Pedir un aumento en estos momentos de crisis considero que no es humanitario”, señaló.
Fernández Bazán, aseguró que dicho requerimiento será presentado ante la Contraloría General de la República para que emita un pronunciamiento y así determine las acciones a tomar, sin embargo confió en que la respuesta será negativa.
Asimismo aclaró que el municipio de Nuevo Chimbote no es una agencia de empleos, por lo cual afirmó que solo contarán con 450 trabajadores ya que la anterior gestión no dejó recursos para pagar a más personal y mucho menos para la ejecución de obras.
(Texto y Foto: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar