Chimbote en Línea.- Cerca de 10 ancianos denunciaron que desde hace más de cuatro años vienen solicitando a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote les aclare si son o no beneficiarios del programa Pensión 65, pero hasta el momento la comuna sureña no responde su pedido.
Doña Francisca Valverde Cueva, una humilde anciana, que desde muy temprano acude diariamente al municipio, manifestó que son más de 20 los ancianos que supuestamente son beneficiarios del programa social; sin embargo no reciben ningún dinero.
Asimismo aseguró que desde que se inscribió en Pensión 65, los supervisores del municipio, han acudido a supervisar su humilde vivienda hasta en tres oportunidades, por lo que Valverde Cueva, denunció que siempre visitan la comuna distrital por información, pero nunca los entienden o les piden que retornen otros días.
“Nosotros somos muy pobres, acá muchos somos abandonados por nuestros hijos y vemos la forma de cómo sobrevivir, por eso pedimos que nos ayuden pues son muchos los años que venimos pidiendo esta pensión y hasta el momento no nos apoyan” finalizó Francisca Valverde Cueva.
(Texto y Foto: Victoria Fuentes)
Francisca Valverde Cueva, es una de las supuestas beneficiadas pero que nunca recibió apoyo del programa.
Comentarios
Comentar