![El jefe de Servicios a la ciudad dijo que se están instalando tachos de basura en las playas de Atahualpa y Anconcillo.](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/jefe-servicios-a-la-ciudad-nvo-chimbote-julio-macedo_0.jpg?itok=IewU2UwW)
Chimbote en Línea.- El Gerente de Servicios a la Ciudad la Municipalidad de la Nuevo Chimbote Julio Macedo Cruzado, informó que se multará a aquellos comerciantes que arrojen basura en las orillas de las playas del distrito sureño.
El funcionario aseguró que existe la ordenanza Nº 027-2015, mediante la cual se exhorta a los ciudadanos y prohíbe a los comerciantes que contaminen las playas arrojando desperdicios, de no cumplir la disposición la multa por esta falta será de 375 nuevos soles.
Asimismo señaló que se vienen instalando tachos de basura en las playas de Atahualpa y Anconcillo, por lo que pide a los bañistas a contribuir con la limpieza de las mismas; ya que la policía ecológica ya se encuentra supervisando los balnearios.
“Tenemos un programa permanente de limpieza de playas para todo el verano que incluye la programación de personal desde muy temprano los días viernes, sábado y domingo. Además se multará a esos comerciantes que arrojen sus residuos a la playa”, puntualizó Macedo Cruzado.
Indicó que las playas se encuentran limpias de basura pero que ha sido los cuerpos de lobos muertos, que se encuentran todos los días a la orilla de éstas, lo que vienen contaminando los balnearios.
Ante este problema afirmó que vienen trabajando con maquinaria pesada para proceder a enterrar a los animales y evitar que se descompongan en el área. Todo ello se detallará en un informe que enviaran a la Red de Salud Pacífico Sur.
(Texto y Foto: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar