
Chimbote en Línea.- Mas irregularidades. La administradora de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Mayumi Calderón León, denunció que la comuna sureña tendrá pagar más de 400 mil nuevos soles por sentencias judiciales que no fueron canceladas por la anterior gestión de Francisco Gasco Barreto.
La funcionaria manifestó que la gestión del exalcalde sureño abandonó administrativamente la municipalidad, lo que provocó que muchos juicios entre los cuales se encuentran procesos realizados por trabajadores despedidos arbitrariamente, lo que agravará la crisis edil.
Asimismo el Gerente Municipal, Mario Sarmiento Ignacio, aseguró que buscarán conciliar con las personas a las cuales la comuna tendrá que pagar por concepto de sentencias judiciales, ya que por el momento se priorizaran los pagos a trabajadores y por bienes y servicios.
Sarmiento Ignacio señaló que la gestión anterior contrató a más de 1000 personas sin tener un marco presupuestario lo que provocó que la entidad edil adeude un millón de nuevos soles en sueldos.
Por su parte Mayumi Calderón, sostuvo que la crisis que atraviesa el municipio provocó que se reduzca personal a 686 trabajadores y que en los próximos meses se reducirá más, llegando a contar solo con 400 trabajadores.
Además señaló que actualmente 400 personas vienen trabajando bajo la modalidad de locación de servicios, los que luego serán evaluados por el comité para poder ser contratados por la modalidad CAS.
(Por: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar