Utilizan entibados metálicos para evitar derrumbes en construcción de sifón en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- La construcción de un sifón de 2 kilómetros 800 metros para trasladar aguas servidas de Nuevo Chimbote hasta la laguna de oxidación Las Gaviotas está requiriendo en varios tramos la utilización de entibados metálicos para evitar derrumbes.

La ingeniera residente de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del sector III de Nuevo Chimbote, Isabel Choy Hui, explicó que desde el inicio de la apertura de la zanja el 4 de enero han utilizado diferentes equipos y materiales.

“Hemos encontrado zonas rocosas y algunas partes donde existe un nivel freático alto, eso requiere un tratamiento especial, por eso estamos utilizando entibados metálicos para evitar derrumbes y accidentes”, indicó.

Isabel Choy dijo que la obra tiene un avance del 52 por ciento y aclaró que no ha tenido paralizaciones y esperan entregarla el 14 de mayo.

 “A una vecina le expliqué que no podemos rellenar la zanja porque se están haciendo las pruebas hidráulicas por tramos, esta semana que viene debemos culminar esta labor, pero tienen que tener paciencia porque estas tuberías son grandes, de 450 milímetros”, indicó.

Esta obra valorizada en 7 millones 407 mil soles que financia el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y tiene a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote como unidad ejecutora incluye también instalaciones de agua y desagüe en la primera y segunda etapa de la zona rústica de la urbanización Buenos Aires. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar