En 15 días Defensoría del Pueblo responderá sobre beneficiados de "Techo Propio"

Chimbote en Línea.- La jefa del Equipo de Trabajo de Lucha Contra La Pobreza, Ingrid Vargas Cunya, informó que remitirán a la Defensoría del Pueblo los 241 expedientes de  las personas que resultaron beneficiados en el sorteo del programa habitacional Techo Propio, luego de ello la institución defensorial tendrá un plazo de 15 días para decidir si se realiza un nuevo sorteo o se anula el que se realizó el pasado 30 de setiembre 2014.

Esto después que el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, solicitara que la coordinadora de la Defensoria del Pueblo, Roslin Villanueva Ramirez, sea la responsable de brindar las recomendaciones sobre una presunta anulación del proceso.

“Acá solo habido rumores sobre la anulación el sorteo,  aun no se sabe, la comisión solo se encargó de recaudar información de los beneficiarios, por ello el alcalde decidió que sea la Defensoría del Pueblo la única de recomendar cual será el futuro del sorteo”, puntualizó la funcionaria.

Con respecto a las denuncias de solicitantes del programa Pensión 65, la encargada, manifestó que desde el próximo 27 de febrero comenzarán con las supervisiones a los domicilios de las 100 personas de tercera edad que se han inscrito en el área.

“Sobre las denuncias déjenme decirles que la anterior gestión no me dejado ninguna documentación con respecto a los beneficiados o las supervisiones que lograron hacer, eso ha originado comenzar de nuevo”, precisó Vargas Cunya.

Asimismo precisó que el programa Pensión 65, está beneficiando actualmente a un total de 355 ancianos en el distrito de Nuevo Chimbote.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)

 

 

 

Comentarios

Comentar