Chimbote en Línea.- Ante la gran proliferación se zancudos en el distrito de Nuevo Chimbote, el alcalde de la comuna distrital, Valentín Fernández Bazán, informó que la comuna ha iniciado una campaña de fumigación.
El burgomaestre precisó que la jorndad se inició ayer en las instituciones educativas Villa María y Cristo Jesús. Para hoy está previsto continuar este trabajo en los pueblos de Villa María, Satélite, Tres de Octubre, las Brisas y la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, con la finalidad de prevenir enfermedades como el dengue y chikungunya.
Asimismo precisó que se viene realizando las coordinaciones con la Red Salud Pacífico para combatir las larvas del zancudo con la entrega domiciliaria de temefos que permitirá erradicar la plaga de los cultivos, estanques abiertos y humedades que son los hábitats de estos insectos.
Fernández Bazán también invitó a la población a acercarse a la municipalidad para coordinar las actividades de fumigación en sus respectivos pueblos.
Por otro lado, anunció que solicitarán formalmente a la Subregión Pacifico la descolmatación del río Lacramarca, para evitar desbordes y la posible inundación del pueblo joven Villa María. (Con datos de MDNCH)
Comentarios
Comentar