Comercio informal crece en 60 por ciento en el casco urbano de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- La regidora Paola Huamán Vela expresó su preocupación por el desmedido crecimiento del comercio informal en el casco urbano de Nuevo Chimbote. Dijo que la presencia de vendedores en la vía pública ha aumentado en un 60 por ciento en comparación a años anteriores.

Por ese motivo anunció que en la próxima sesión de concejo planteará la aprobación de un proyecto de ordenanza municipal para frenar el comercio informal en su distrito.

“Necesitamos de una ordenanza municipal para tener un instrumento legal para combatir el comercio informal porque actualmente solo tenemos un reglamento. Han aumentado vendedores ambulantes en los mercados, en las avenidas principales, en las universidades, etcétera. Ahora todos hacen uso de la vía pública, incluso algunos hasta construyen en los espacios públicos”, indicó.

Paola Huamán pidió también al alcalde Valentín Fernández Bazán que inicie las gestiones para crear una escombrera autorizada por la municipalidad “porque no hay un lugar autorizado para arrojar los desmontes. Actualmente arrojan sus desmontes a un costa de la Panamericana Norte, a espaldas de la Universidad Nacional del Santa y el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar