Chimbote en Línea.- El presidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Finanzas, Fernando Zavala Lombardi, afirmó que el nuevo y moderno Hospital Central de la Policía Nacional “Luis N. Sáenz”, que se construye en el distrito de Jesús María, será una realidad en julio del 2018 y significará una mejora sustancial en el acceso a servicios de salud de calidad para la gran familia policial, compuesta por 700 mil personas.
“Creo que es un paso importantísimo en el camino correcto para brindar las mejores facilidades a la Policía”, subrayó el jefe del Gabinete Ministerial tras inspeccionar esta mañana el avance de las obras de lo que será esta nueva infraestructura de salud, en compañía del titular del Interior, Carlos Basombrío; del director general de la Policía, general PNP Vicente Romero, y de la directora de Sanidad de esta institución, general PNP María Hinostroza Pereyra.
Al remarcar que los efectivos de la Policía realizan un trabajo heroico día a día y que “son ellos los que nos están ayudando a que la seguridad ciudadana mejore”, sostuvo que “uno de los temas que tenemos que asegurar es que tengan acceso a la salud”.
Eso será realidad con el nuevo y moderno hospital, que “va a significar una mejora sustancial para esta gran familia de la Policía, que son 700 mil personas”, resaltó Zavala, quien también destacó el destrabamiento de este proyecto, al referir que lo “habíamos recibido con algunos temas pendientes”.
“Pero hoy es una realidad, una realidad que ya el consorcio está trabajando y es una realidad también la generación de trabajo”, puntualizó.
De acuerdo con el Ministerio del Interior, para la inversión del nuevo y moderno hospital se ha previsto una inversión de más de 300 millones de soles. La nueva infraestructura de salud se edifica sobre un área superior a los 28 mil metros cuadrados y comprenderá 80 consultorios, 128 camas de hospitalización, un centro obstétrico con siete consultorios, un centro quirúrgico con ocho quirófanos, una unidad de cuidados intensivos intermedios de adultos y otra de intermedios pediátricos.
Además, tendrá una unidad de vigilancia intensiva neonatal, una central de esterilización, cuatro laboratorios de patología clínica y nueve de anatomía patológica, 14 salas de diagnóstico de imágenes y ecografías, 10 consultorios para nutrición y dietética, un centro de hemoterapia y banco de sangre y una farmacia.
También se ha contemplado servicios complementarios como un helipuerto, un data center para tecnologías de la información, gestión de residuos sólidos, lavandería, mantenimiento, vestuarios, cisternas y almacén central, detalló el ministerio citado.
Comentarios
Comentar