Chimbote en Línea. - Esta es una de las temporadas donde se producen y consumen más dulces, siendo los caramelos y las golosinas las más solicitadas para celebrar con disfraces esta fecha.
Por ello, el Ministerio de la Producción a través del Instituto Nacional de Calidad (Inacal) cuenta con dos (02) Normas Técnicas Peruanas que brinda recomendaciones para que estas golosinas cumplan con especificaciones de calidad a fin de proteger la salud de los pequeños.
Al momento de comprar, regalar o consumir los caramelos es importante verificar que este producto cumpla con los estándares de calidad y seguridad como tener una etiqueta clara y legible que incluya los ingredientes y la fecha de vencimiento; deben ser producidos en un entorno limpio e higiénico; cumplir con los límites establecidos de azúcares y grasas, entre otros.
CARAMELOS DUROS Y BLANDOS
NTP 208.100:2014 (revisada el 2019) Confitería. Caramelos blandos. Requisitos. 2ª Edición
• Los caramelos blandos como los toffees y frunas deben tener un buen olor, color, sabor y textura.
• No deben presentar partículas extrañas, decoloraciones, u otra característica que evidencien daños al producto.
• La envoltura podrá ser impresa o no, de papel, polietileno, polipropileno, o de cualquier otro material flexible.
• El envase podrá ser rígido y/o flexible, de un material permitido por la autoridad sanitaria, tales como: cartón, aluminio, hojalata, vidrio, plástico y laminados.
Norma Técnica Peruana 208.101:2014 (revisada el 2019) sobre confitería. Caramelos duros. Requisitos 2ª Edición
• Este tipo de caramelos no deben tener consistencia pegajosa, ni presentar sabores extraños o apariencia que evidencie deterioro del producto.
• Los caramelos duros deben ser elaborados, procesados, empacados, almacenados y distribuidos en condiciones higiénicas de acuerdo con las Buenas Prácticas de Manufactura.
• El producto y su empaque deben garantizar la duración de éste, de modo que cumpla con sus características de calidad.
Comentarios
Comentar