Chimbote en Línea.- Un total de 765 vacantes de capacitación para cursos de alta demanda fueron puestos a disposición por el Ministerio de Trabajo para la población de Chuquitanta, ubicada en el distrito de San Martín de Porres, informó el titular del sector, Fredy Otárola.
Los jóvenes elegidos podrán obtener capacitación gratuita a través del programa Jóvenes a la Obra, y recibirán los cursos en la Universidad del Callao, Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Los cursos disponibles para esta población de entre 18 y 29 años de edad son Atención al cliente y comedor, mercaderistas, representantes de ventas por teléfono, auxiliar de almacén, teleoperador, asesor comercial, ayudante de productos terminados, entre otros.
“Esperamos que los jóvenes se motiven, se capaciten y consigan empleo”, mencionó Otárola durante su visita a esta zona.
Asimismo, el programa Vamos Perú, el cual capacita a los ciudadanos sin límite de edad, ofreció 150 vacantes de capacitación en los cursos para ayudante electricista de baja y media tensión y técnico en montaje y mantenimiento de infraestructura de telecomunicaciones, ambos a dictarse en la Universidad Nacional de Ingeniería.
De igual forma, todas las personas que residan en Lima y Callo podrán certificar su experiencia laboral y obtener una certificación de competencia a nombre del Ministerio de Trabajo, en los perfiles de mozo, operario de limpieza, evaluador fitosanitario, carpintero industrial, entre otros oficios.
Por segunda vez, los programas de empleo –Jóvenes a la Obra, Vamos Perú, Trabaja Perú y Perú Responsable–, llegaron a distritos alejados para informar a la población sobre cómo pueden acceder a sus servicios gratuitos.
Anteriormente, esta caravana de programas visitó los distritos de Chorrillos, Ate y San Juan de Miraflores.
“El Ministerio de Trabajo está saliendo de las oficinas. De esta forma, el Estado hace presencia y escucha a la población”, mencionó el titular del sector.
Durante su intervención, el ministro Otárola invitó a los funcionarios del municipio de San Martín de Porres a que presenten proyectos de inversión pública, a fin de que puedan ser financiados por el programa Trabaja Perú.
También les recordó a los microempresarios que puedan acudir al ministerio de Trabajo a capacitarse en temas de responsabilidad social, mediante el programa Perú Responsable. (Andina)
Comentarios
Comentar