· En los últimos años, el buen manejo económico del Perú y la dinámica del sector privado han venido impulsando el desarrollo y el crecimiento del Perú, determinando que en la actualidad el 80% del PBI esté compuesto por el consumo y la inversión privada. Ello ha permitido generar bienestar en la población, traducido en más empleo y en la reducción de la pobreza de 58.5% a 27.8% en los últimos ocho años.
· Respaldamos las manifestaciones pacíficas promovidas por la sociedad civil, como la reciente Marcha por la Paz y Desarrollo de Cajamarca, que son aprobadas por la mayoría de la población, la cual viene tomando cada vez mayor conciencia de la importancia del crecimiento económico, respetando el orden constitucional y la democracia.
· Estamos de acuerdo en la necesidad de articular mejor los proyectos económicos con los requerimientos de las comunidades, respetando el medio ambiente, y establecer una nueva forma de relación de la Empresa con los ciudadanos que permita lograr el respeto mutuo, el entendimiento y la paz social, como lo ha planteado el Presidente Constitucional de la República, Ollanta Humala, en su Mensaje a la Nación del 20 de abril sobre el proyecto minero Conga.
· Finalmente, las Cámaras de Comercio agrupadas en PERÚCAMARAS respaldamos las medidas adoptadas por el gobierno y las autoridades nacionales para imponer el imperio de la ley, hacer respetar el Estado de Derecho y establecer la paz social, requisitos fundamentales para el desarrollo y la prosperidad.