Dentro de las demandas como remuneraciones justas a los trabajadores, es la exigencia de mejores condiciones de trabajo que permitan una atención digna, de calidad y oportuna a los asegurados y mejores condiciones de bioseguridad a los trabajadores para evitar enfermedades como la TBC, Hepatitis y otras. También, porque los contratados CAS pasen al régimen laboral del D. L. 728.
El presidente del Sindicato del Cuerpo Medico del Hospital Grau de EsSalud en Lima, Dr. Freddy Flores Malpartida, indicó que la realidad de este antiguo nosocomio, no sólo está enmarcada por la demanda del tema remunerativo, sino también que este establecimiento hospitalario se encuentra a punto de colapsar ante la gran afluencia de pacientes que recibe que se hace casi imposible de atender óptimamente, sino se atienden necesidades urgentes.
“En el caso del Hospital de Emergencias Grau, así como otros establecimientos del seguro social del país, debido a los problemas de hacinamiento y precariedad que afrontan los pacientes en los diferentes servicios de salud, el desabastecimiento de medicamentos que afecta directamente la atención y los tratamientos médicos", dijo.
Señaló además que falta de personal, laboratorios, insumos y mobiliarios, lo que hace complicada la debida atención a los asegurados, que se complica más si se malogra alguno de los equipos, que no han sido renovados ya tienen mucho tiempo de uso, "mientras EsSalud gasta millones en tercerizar diversos servicios”, refirió. (Foto: Archivo)