(Lima) El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez Benites, señaló que las estrategias del Gobierno para combatir la incursión terrorista en las universidades deben ser trabajadas conjuntamente con los rectores del país.
Por ello este martes 27 acudirá a la Comisión de Defensa del Congreso junto a autoridades de las universidades de San Marcos, Cantuta, Universidad del Callao, Ingeniería y "Federico Villareal" para plantear propuestas ante la escalonada subversiva, así lo dijo tras participar en el pleno de rectores realizado en la ciudad de Cajamarca.
Una de las propuestas es difundir el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación en las aulas universitarias para que los jóvenes sepan las atrocidades que cometió sendero luminoso a mediados de las décadas de los ochenta y noventa.
“La comunidad universitaria ha sido tajante en mostrar su rechazo al terrorismo y a su brazo político Movadef”, indicó el también rector de la Universidad Nacional de Trujillo, quien confirmó que existe presencia del grupo extremista, pero no con las dimensiones que aseguran el Gobierno y la prensa.
“Es verdad que existen remanentes de sendero, pero son gente que ya esta plenamente identificada y que aprovechan la desatención que sufren las universidades públicas por parte del Estado para difundir una ideología desfasada”, sostuvo.
Las propuestas que los rectores presentarán el próximo martes en dicha comisión también están estipuladas en la nueva ley universitaria, la cual viene siendo redactada para su presentación en el plenario del Congreso.