Chimbote en Línea (Nacionales)-Una activista del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) llamada Cindy Leidy Raimondi Soto no tuvo mejor manera que interferir con el trabajo de la Dirección contra el Terrorismo que tragarse un chip telefónico que le iba a ser retenido cuando la intervinieron.
La joven de 23 años fue una de las capturadas en la Operación Perseo 2014 y según se pudo apreciar en un video, al ser intervenida realizó este acto para salvaguardar la información que podría contener.
Raimondi Soto fue una de los 28 miembros del Movadef detenidos por sus vínculos con Sendero Luminoso.
La joven encabezaba marchas de protesta, dirigía conferencias de prensa y dictaba talleres de iniciación proselitista senderista. Ella ha sido filmada cuando afirmaba que el Movadef había sido fundado para lograr la excarcelación de Abimael Guzmán.
Fue la segunda vez que esta estudiante fue detenida ya que en 2011 fue intervenida por realizar pintas exigiendo la libertad de los cabecillas del movimiento terrorista por ser, según ella, prisioneros políticos.
“La detenida cree que tragándose el chip del teléfono va a ocultar a sus cómplices. Qué equivocada. Basta con conocer su número para pedir el registro de sus llamadas y los números de sus contactos. Además, su teléfono estaba monitoreado (‘chuponeado’) hace tiempo”, dijeron fuentes de la Dircote. (Fuente: larepublica.pe)
Comentarios
Comentar