Chimbote en Línea.- Desde el lunes 19 y hasta el viernes 23 se realiza en Lima la 105ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú, quienes representan a 45 jurisdicciones eclesiásticas y entre los cuales se encuentra el Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.
Es así que luego de una semana de retiro y recogimiento, los miembros del episcopado amplían la convivencia con el fin de abordar una agenda recargada, la cual viene despertando expectativa entre fieles y la opinión pública.
Son 45 obispos los que acudirán a esta Asamblea de principios de año, entre quienes estarán tres consagrados en los últimos meses: del obispado de Chiclayo (Agustino) y de los Vicariatos apostólicos de San Francisco Javier de Jaén (Jesuita) y de Puerto Maldonado (Dominico). Habrá una recomposición desde la última Asamblea con los nuevos ordinarios del Arzobispado del Cusco (Diocesano), del Obispado Castrense (Misionero del Sagrado Corazón), así como del Vicariato Apostólico de San José del Amazonas (Claretiano).
Un tema de agenda impostergable para los participantes será la situación de las sedes vacantes de Tarma y de Caravelí, por traslado de sus titulares al Cusco y al Obispado Castrense, respectivamente. A esto hay que sumar que otros dos obispos ya alcanzaron el límite de edad y cuya renuncia podría ser aceptada por el papa Francisco en cualquier momento.
La Asamblea de los obispos tendrá también como tarea elegir a nuevas autoridades para el periodo 2015-2018. Esta elección incluye al Presidente y a los Vice Presidentes, así como a los presidentes de las ocho Comisiones episcopales que agrupan a diferentes secciones pastorales. (Fuente: Ceas)
Comentarios
Comentar