Chimbote en Línea (Locales) Al menos 60 rectores de universidades públicas y privadas del país, llegaron al Congreso de la República para ratificar la lucha que mantienen con la Comisión de Educación del Legislativo que pretende aprobar la nueva Ley Universitaria que entre otros puntos plantea reemplazar a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) por una Superintendencia Nacional de Educación Universitaria.
Las autoridades universitarias, que asistieron en horas de la mañana a un pleno de rectores realizado en la misma ANR, se entrevistaron por la tarde con congresistas de diversas bancadas para plantear un debate más calmado, alturado y con la participación de los principales actores del acontecer universitario nacional.
Los rectores fueron recibidos, entre otros, por el presidente del Congreso, Víctor Isla (GP), el vicepresidente de la Comisión de Educación, Julio Rosas (FP), así como por los legisladores Yehude Simon y Enrique Wong (APGC), Luisa María Cuculiza (FP), Virgilio Acuña (SN) y Yohny Lescano (AP-FA), quienes dieron su respaldo para que el debate de la nueva Ley Universitaria no sea aprobado en esta legislatura que está por finalizar.
El presidente de la ANR, Orlando Velásquez Benites, señaló que la ley es necesaria ante la ya vetusta norma (Ley 23733) que data de 1983, pero que es indispensable que las decisiones que se tomen tengan el consenso de todos los sectores involucrados.
“No estamos en contra de una nueva ley, pero esta debe realizarse sin premuras, analizando todo el contenido y sin necesidad de imponerla para su aprobación”, sostuvo.
Los rectores firmaron un oficio que será enviado a la Comisión de Ética del Congreso en vista de los agravios que han venido recibiendo por parte del congresista Daniel Mora (PP), quien calificó a las autoridades universitarias como corruptas y mercantilistas. (De la nota de prensa de la ANR)
Comentarios
Comentar