Chimbote en Línea.- Un nuevo grupo de 58 voluntarios estadounidenses, de un total de casi 226 integrantes del Cuerpo de Paz, apoyarán en proyectos de desarrollo comunal en ocho regiones del territorio nacional, entre las que se encuentran Áncash y la Libertad, informó hoy la Embajada norteamericana en Perú.
Según una nota de prensa, cumplirán trabajo de apoyo a poblaciones vulnerables en zonas rurales y periurbanas de Áncash, Amazonas, Cajamarca, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque y Piura.
En una ceremonia, a realizarse en la residencia del Embajador de los Estados Unidos en Lima, los nuevos voluntarios tomarán juramento el viernes 28, acto que estará presidido por el jefe de la representación diplomática norteamericana, Brian A. Nichols.
Participarán también en el acto, los miembros de las familias peruanas que han alojado a los voluntarios durante sus 11 semanas de entrenamiento, así como representantes de las agencias con quienes los voluntarios trabajarán.
Según la Embajada estadounidense, los 58 nuevos voluntarios "vivirán y trabajarán los próximos dos años en el Perú emprendiendo proyectos de desarrollo comunal".
Un total de casi 226 voluntarios trabajan en ocho departamentos peruanos en apoyo a proyectos de desarrollo comunales, precisa la fuente.
Los nuevos voluntarios, agrega, "dedicarán dos años de trabajo a apoyar poblaciones vulnerables en zonas rurales y peri-urbanas, a fin de promover la inclusión social a través de programas de salud comunitaria, manejo ambiental comunitario y programas de agua, saneamiento e higiene". (Andina)
Comentarios
Comentar