Chimbote en Línea.- Con una inversión de 120 millones de nuevos soles, el Ministerio de Educación (MINEDU) inició la implementación de 1500 aulas prefabricadas en aquellos colegios públicos cuya infraestructura se encuentra en mal estado, informó el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva Macher.
El funcionario dijo que estos ambientes permitirán proteger la integridad física de los escolares y asegurar la continuidad de sus clases; mientras se realizan los trabajos de reconstrucción y rehabilitación necesarios en el plantel.
Por su parte, el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, Gustavo Adolfo Canales, indicó que en una primera entrega de módulos prefabricados quinientos aproximadamente serán instalados en colegios de diversas regiones del país y mil en Lima Metropolitana.
Los módulos miden aproximadamente 50 metros cuadrados cada uno, cuentan con piso y pueden ser armados en un máximo de seis días. Además, tienen capacidad para 35 estudiantes cómodamente sentados. Sus paredes son paneles aislantes que se ensamblan a una estructura metálica acondicionada con sistema eléctrico.
La primera entrega de las aulas prefabricadas se hizo al colegio San Martín de Porres del distrito de igual nombre en la capital, donde se instalaron tres módulos. (Fuente: Minedu)
Comentarios
Comentar