Pérdidas ascienden a los 60 mil soles
Chimbote en Línea (Locales) Un cortocircuito desencadenó esta mañana un voraz incendio de dos madereras en el pueblo joven El Progreso. Las pérdidas ascienden a los 60 mil soles, el fuego quemó en minutos maderos, vigas, listones, tablones y hasta las máquinas de ambos locales.
El fuego se inició aproximadamente a las 5.30 a.m. en la maderera Celis, ubicada en la avenida Buenos Aires Nª 705.
Los bomberos de Chimbote demoraron cerca de dos horas para controlar el incendio que avanzó hacia la maderera Marginal de la Selva y que además puso en zozobra a los vecinos de este sector de Chimbote.
Abner Flores Añorga, propietario de Marginal de la Selva, contó que de manera reiterada había pedido al dueño de la maderera Celis, Catalino Quillas, que cambie el cableado eléctrico de su local, pero hizo oídos sordos.
“El incendio pudo haberse evitado, pero no hicieron caso a mi pedido, porque en realidad el cableado eléctrico del otro local (Celis) se encontraba en mal estado, gracias a Dios y a la ayuda de mis vecinos hemos podido salvar una parte de nuestra madera, pero son más de 60 mil las pérdidas”, denunció.
Arduo trabajo tuvieron los bomberos y los agentes del serenazgo de Chimbote en apagar el incendio. (Por: Lindberg Cruzado)