Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y médico asistencial del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Luis Gómez Santa Cruz, exigió al director del nosocomio, Javier Vega Carrión, el pago de incentivos correspondiente a las Aetas, dispuesto por la Dirección Regional de Salud, ya que hasta la fecha se ha otorgado el incentivo a personal administrativo mas no al personal de riesgo.
(Foto: Cintia Cabrera)
Gómez refirió que son 400 trabajadores médicos asistenciales que mayormente se encuentran en riesgo al estar en contacto con enfermedades contagiosas, sin embargo no han percibido desde hace más de 20 años un incremento a sus remuneraciones por parte de la dirección del nosocomio, pese a que desde el 2008 existe una resolución que dispone el incremento a mil 118 nuevos soles.
Sin embargo, los trabajadores administrativos que suman 80, han sido beneficiados a tiempo, con pagos de bonificaciones que les corresponde de mil 400 soles.
“Pedimos que implemente incentivos para la parte médico asistencial, todavía no se aplica el incremento y aun perciben 900 soles y no hay posibilidad ni proyecto para cumplir con el incremento; sin embargo hay una resolución para la parte administrativa N° 111 y 128 de la región. La primera indica un pago de 1, 400 soles y la segunda cerca de 3 mil soles. Eso no cuestionamos, pero pedimos igualdad de derecho con los incentivos”, explicó.
Tras las exigencias planteadas, los trabajadores fijarán una nueva fecha para la Asamblea Regional de trabajadores y tomar las medidas de reclamo apropiadas.
“Nosotros pedimos que la Dirección Regional de Salud haga cumplir su autoridad y jerarquía porque aquí no se cumplen con los pagos. Estamos haciendo gestiones para la nivelación de pagos de lo contrario adoptaremos las medidas pertinentes”, agregó. (Por: Cintia Cabrera)