Chimbote en línea (Locales).- A pocos días para concluir la fecha límite de ejecución de las obras del casco urbano de Chimbote, el arquitecto y regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, refirió que los acabados de las veredas no son buenos, debido a la incapacidad de los operarios que ejecutan la obra.
(Foto: Milton Palpa)
“El problema se ha generado en los acabados. Creo que el concreto es muy duro, el cual requiere de mucha humedad y una mano de obra calificada, incluso se están dejando algunas partes desniveladas, medio porosas, que a simple vista se nota la mala calidad y esto por culpa de los operarios inexpertos”, sentenció
Briceño Franco señaló que no existe una buena supervisión, ya que la empresa contratista que debería contar con buenos operarios para obtener mejores resultados lo único que hizo buscar principiantes con la finalidad de reducir gastos.
“Las empresas vienen y hacen sus tonterías contratando operarios que no saben nada, son unos sinvergüenzas que creen que por ser amigos del alcalde, van hacer cualquier cosa. Lo que buscan es ahorrar en operarios calificados paga guardarse el dinero que no le corresponde, ahí está la viveza de la empresa contratista”, exhortó molesto.
Con respecto a las bancas refirió que estas podrían ser reparadas y reubicadas en otros lugares donde los necesitan y en el caso de las farolas van a ser pintadas de color dorado colocándose en el mismo lugar de donde fueron retiradas.
Agregó que estas obras tienen 7 años de garantía, por lo tanto si algo se malogra la empresa ejecutora tienen la obligación de repararlo. (Por: Milton Palpa)