Chimbote en Línea (Locales).- En el marco de las actividades celebratorias por el “Día del Bombero”, que se conmemora este 5 de diciembre, integrantes de la Compañía Salvadora 33 de Chimbote participaron esta mañana en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional.
(Fotos Lindberg Cruzado)
Además realizaron en el frontis del palacio municipal una exhibición de actividades de rescate en edificios, extinción de incendios y retiro de productos y desechos químicos.
El simulacro se realizó ante la presencia de las autoridades regionales y locales, así como también ante un numeroso grupo de chimbotanos que aplaudieron la labor de los bomberos.
El jefe departamental de los bomberos, Julio Miranda Guerra, aprovechó la presencia del presidente regional César Álvarez Aguilar y del alcalde provincial Luis Arroyo Rojas para recordarle que su institución requiere bastante apoyo logístico.
Dijo con preocupación que solo tienen dos vehículos cisternas contra incendios en Chimbote y que cada vez que ocurre un siniestro afrontan muchas dificultades para realizar una eficiente labor, un mejor servicio a favor de la comunidad.
“Existen muchas limitaciones logísticas que impiden cumplir satisfactoriamente nuestra vocación y capacidad profesional y técnicas. Se requiere de una renovación de unidades porque más del 80 por ciento de los vehículos ya no sirven”, declaró.
Miranda Guerra dijo además que Chimbote requiere de por lo menos 400 bomberos, pero actualmente solo tienen 70 operativos y 150 inscritos en la compañía.
“Hace poco se sumaron seis choferes, necesitamos más personal, operarios, ojalá las cosas cambien, estamos haciendo gestiones para mejorar, pero se requiere también del compromiso real de autoridades, empresarios y la misma población”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)