Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Ante el peligro latente de que el crecimiento de filtraciones dañen los terrenos de la inmobiliaria Domus Hogares donde varios de los clientes ya hacen vivencia, el gerente general de Urbi Propiedades, Carlos Casabonne, desmintió que las filtraciones hagan colapsar la infraestructura ya que se han realizado excavaciones y el agua no se haya a menos de 14 metros de la superficie.
(Foto Cintia Cabrera)
Hasta el momento son más de 250 familias que habitan la urbanización “Paseo del Mar”, viviendas entregadas en la primera etapa del proyecto inmobiliario desarrollado por Domus Hogares.
“Nosotros hemos hecho perforaciones para ver si sacamos agua de pozo y estamos a 14 metros y no encontramos agua, aquí no hay ningún problema. Evidentemente cerca a la costa hay mayor riesgo; pero en todo caso cada vivienda está construida sobre una plataforma consistente, sobre material adicional de concreto”, declaró el gerente de Urbi.
En cuanto a las obras pendientes de la empresa como parte del convenio suscrito con la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, uno de ellos la construcción de un circuito vial, el gerente responsabilizó a Pro Vías de esta demora ya que dijo hace más de 1 año y medio se ha solicitado el permiso para la construcción y hasta el momento no hay respuesta.
“Estamos esperando que Pro Vías envié la autorización para hacerlo. No podemos hacer una construcción de ese tipo si ellos no lo disponen”, agregó.
Otra de las obras pendientes es un polideportivo en la urbanización Nicolás Garatea, que actualmente siendo gestionado en la comuna sureña. (Por: Cintia Cabrera)