Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El padre del menor Christian Junior Alegre Evaristo (13) quien perdió la vida en la playa Atahualpa donde desapareció el pasado domingo 25, pidió a la Policía que investigue a los jóvenes que lo acompañaron por última vez y lo dirigieron hacia ese balneario.
Don Nazario Alegre Rivas, destrozado por la pérdida de su primogénito, pidió que las autoridades investiguen a los tres acompañantes con quienes su hijo salió de su casa el pasado domingo 25 de noviembre, ya que alegó que días antes de ese encuentro, su hijo tuvo un altercado con uno de ellos. Él no los considera como amigos de Christian sino todo lo contrario.
“De repente lo llevaron más adentro, de repente lo empujaron, No lo sé. Ellos no me explicaron cómo sucedieron los hechos. Con uno de ellos tenía un problema, no sé por qué. Yo pido a la policía que inicie las investigaciones mi hijo era menor de edad y ellos son mayores que él, quiero saber la verdad”, expresó Nazario Alegre.
Los restos del menor fueron velados en su vivienda en la manzana M lote 6 del asentamiento humano “San Felipe”, en compañía de sus familiares, amigos y vecinos.
Alegre Rivas también recalcó que necesitan apoyo económico para concluir con el pago del nicho del menor.
“La municipalidad ha apoyado con dinero pero no es suficiente, todavía nos falta terminar de pagar. El ataúd ha sido conseguido gracias a la colaboración de los vecinos y familiares”, dijo.
El menor recibió el último adiós de sus seres queridos esta tarde en el campo santo “Lomas de la Paz”, en medio del dolor y desesperación de sus compañeros del colegio “San Luis de la Paz”.
MUNICIPIO HIZO DONATIVO
Por otro lado, se informó que la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote realizó una donación en efectivo a los familiares de Cristian Alegre Evaristo.
El alcalde Juan Francisco Gasco Barreto, representado por la jefa de la Oficina de Servicio Social de la comuna sureña, Liz Barrionuevo Sánchez, entregó esta tarde un sobre con 800 nuevos soles a la madre del menor, Pilar Evaristo. El dinero será utilizado en los gastos de sepelio del menor. (Por: Cintia Cabrera)