Chimbote en Línea (Regionales).- Unas 2 mil personas, vestidos con atuendos color blanco y portando afiches, banderolas y pancartas, se desplazaron masivamente por las principales calles y avenidas del distrito de Santa para decir No a la violencia y Sí a la Paz.
En esta masiva marcha encabezada por el alcalde del distrito de Santa, Oscar Velarde Ichikawa, participaron delegaciones de las localidades de San Carlos, Javier Heraud y Rafael Seminario.
“La violencia, la criminalidad no debe triunfar, valientemente llamemos a la paz, velemos por la seguridad ciudadana. Es bonito gesto que escolares, vecinos de a pie y grupos juveniles, de mujeres y gremiales, todos nos hayamos sumado a esta jornada”, mencionó.
Velarde condenó el asesinato del alcalde casmeño, José Alejandro Montalván Macedo, y recordó también los muchos crímenes que se han registrado en la zona costa de Ancash y que hasta hoy no sean resuelto.
“La policía debe realizar un mayor esfuerzo por garantizar la seguridad ciudadana, hay que evitar caer o ser seducidos por la corrupción”, agregó.(Por Lindberg Cruzado)