Chimbote en Línea (Locales).-El Terminal Portuario de Chimbote lleva paralizado dos meses, no ha movilizado ni una tonelada de carga. Esto definitivamente ha agudizado la crisis económica de los más de 450 estibadores, que algunos de ellos se han visto obligados a vender caramelos en las calles para sustentar a sus familias.
(Foto Lindberg Cruzado)
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios y Marítimos, Ricardo Amaya Rodríguez, informó que debido a la paralización de labores durante noviembre y diciembre sus compañeros han buscado empleo en construcción civil y algunos de comerciantes ambulantes de golosinas.
“La situación económica es crítica, vamos a pasar una Navidad sin economía, no hay dinero ni para comprar un panetón. Es urgente que este terminal portuario mejore su administración, sea una empresa privada o la región, pero queremos que los funcionarios que ingresen busquen carga”, declaró.
Este año han movilizado 150 mil toneladas de carga por el terminal portuario, mientras que el año pasado se movilizaron 80 mil toneladas, pero hace cinco o seis años movilizaban más de 700 mil toneladas.
“Ha trascendido que en enero próximo se realizará la transferencia oficial del terminal portuario al Gobierno Regional de Ancash, estamos esperando que se haga efectivo porque se necesita con urgencia otra administración, que sea eficiente”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)