Chimbote en Línea (Regionales).-Un iracundo sujeto de nombre Bacilio Guadalupe Oré Quiñónez de 33 años, que trabaja como asistente de la obra de mantenimiento de un canal de regadío en el distrito de Conchucos que ejecuta el Gobierno Regional de Ancash, golpeó, arañó y amenazó al comisario de Cabana, mayor PNP Teddy Chu Nacimiento, porque lo intervino la tarde de ayer jueves.
(Foto Lindberg Cruzado)
Este individuo viene siendo solicitado por la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos, a mérito del OFC. No. 919, de conformidad al ART 66, del Nuevo Código Penal, por Conducción Compulsiva, por unas investigaciones que tiene en su contra, sin embargo quiso frustrar su detención tratando primero de autolesionarse y después atacando al oficial.
Oré Quiñónez arrojó sus teléfonos celulares al piso y empezó a gritar que tiene amigos influyentes en el Gobierno Regional de Ancash y que por eso nunca fue intervenido por ningún policía. Además dijo que fue ex gobernador de Cabana y que saldrá libre en pocas horas.
Según la denuncia policial, este individuo se abalanzó contra el mayor PNP Teddy Chu intentando arañar su rostro, pero al no lograrlo le araño su pecho, rasgándole su casaca y rompiéndole su polo.
Le mentó la madre al comisario y a los policías que lo detuvieron, en plena delegación les dijo: “No saben con quién se han metido, mi padrino es el presidente regional César Álvarez, ya se jodieron”.
El intervenido fue llevado esta mañana a la Fiscalía de Conchucos. Además por este incidente fue denunciado ante la Fiscalía Provincial Penal de Cabana por la presunta comisión del delito de violencia y resistencia a la autoridad seguida de lesiones en agravio del personal Policial. (Por Lindberg Cruzado)