Chimbote en Línea (Locales).- El jefe de Ejecutoría Coactiva de la SUNAT Chimbote, Saíd Trujillo Ripamontti, realizó esta mañana el embargo de un ecógrafo de la Clínica San Pedro, en la modalidad de depósito sin extracción, por una deuda que mantiene el exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, con dicha entidad.
(Fotos Lindberg Cruzado)
Según el funcionario, se realizó la diligencia en la Clínica San Pedro porque Fernández Bazán citó como domicilio fiscal dicho centro de atención médica.
“Valentín Fernández tiene una deuda de más de 100 mil soles con la Sunat por una deuda tributaria como persona natural que acumuló desde el año 2002, que ha venido pagando, pero hay un pendiente de 50 mil soles, por eso se ha inmovilizado el ecógrafo que vale más de 45 mil dólares y con este equipo se cerraría la deuda”, informó.
Saíd Trujillo dijo que Fernández Bazán deberá pagar en 8 días la deuda, de lo contrario en enero próximo rematarían el ecógrafo.
Los propietarios de la Clínica San Pedro expresaron su malestar porque Valentín Fernández no tiene ningún vínculo con su local.
“Le hemos pedido que consigne otro domicilio fiscal para no vernos perjudicados, pero nos dijo que mientras no pague la deuda la Sunat no lo cambiaría, espero que el doctor Valentín Fernández solucione cuanto antes este problema”, declaró el director de la clínica, José Ramírez Alegre.
“Estoy pagando”
A la 1 de la tarde el exalcalde sureño acudió a la Sunat para resolver el problema del embargo de dicho ecógrafo.
“Estoy pagando mi deuda, me establecieron un cronograma de pagos y estoy cumpliendo, lo que pasa es que la letra debió mi contador haberlo pagado el sábado pasado, pero no lo hizo creyendo que era feriado por fiestas, pero ahora mismo he solucionado el problema pagando”, mencionó.
Fernández Bazán entregó a la Sunat documentación de los cobros que hacen de su sueldo, “son mil 500 soles mensuales que me descuentan y lo estoy cumpliendo, lamentablemente Sunat tampoco tenía esta información, pero ya la entregué como muestra de que pagaré hasta el último sol. Con los dueños de la clínica ya solucione el problema, tenemos una amistad con ellos de muchos años y no los defraudaré”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)