Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Efectivos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote realizaron cuatro oportunas intervenciones la noche de ayer, de manera coordinada con la Policía Nacional y de la Compañía de Bomberos del distrito.
La propietaria del local “Due Due”, ubicado cerca al óvalo La Familia, Sandy Márquez Santur (44), llamó a Serenazgo para denunciar que un sujeto identificado posteriormente como Iván Alexander Vigo Ramos pretendió extorsionarla para “dejarla trabajar tranquila”.
Según dijo Márquez, a la una de la madrugada de hoy, el hombre se acercó hasta su negocio y le exigió dinero a cambio de no atentar contra su integridad. Tras ser intervenido por los agentes de seguridad, el sujeto presentó un carné del Sindicato de Construcción Civil. Vigo Ramos fue trasladado hasta la Comisaría de Buenos Aires para la investigación respectiva.
CHOFER EBRIO ATRAVIESA BERMA CENTRAL
Al promediar las 5 de la madrugada de hoy, el conductor Edwin Castro Torres, en total estado etílico, fue intervenido por los serenos neochimbotanos por manejar a excesiva velocidad y atravesar la berma central de la avenida Anchoveta.
Castro Torres intentó darse a la fuga pero fue detenido por los agentes. Dentro del vehículo se halló una cerveza y un vaso de vidrio. Al ser intervenido, el sujeto aseguró venir del local nocturno “New Point”, por lo que fue trasladado hasta la Comisaría de Buenos Aires.
DETIENEN A SUJETO QUE DEAMBULABA CON BEBÉ
Un sujeto en aparente estado de ebriedad deambulaba por las calles del asentamiento humano El Milagro, en Nuevo Chimbote, llevaba en sus brazos a un bebé de siete meses con dirección hasta “Villa Mercedes”.
Al ser alertados por la vecina Iveth de Coll Torres (24), efectivos de Seguridad Ciudadana que patrullaban el lugar intervinieron al sujeto, quien dijo llamarse José Melgarejo Jara, siendo trasladado hasta la Comisaría de Mujeres para las investigaciones correspondientes.
El bebé necesitaba ser alimentado por lo que Iveth de Coll lo amamantó por una hora.
CONTROLAN FUGA DE GAS EN BELLAMAR
Tras llamar a la central de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, serenos junto a bomberos lograron controlar la fuga de gas en una vivienda ubicada en la Mz. B Lote 6, cuyo fuerte sonido había provocado el pánico en los vecinos de la zona.
Fue el morador del inmueble, Jorge Flores Sosa (44), quien se comunicó con Serenazgo al promediar las 9 de la noche de miércoles solicitando apoyo porque la válvula de su balón de gas se había roto. Tras 20 minutos, se logró controlar la situación y la calma volvió al lugar.(Con datos de nota de prensa)