Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Tras una breve visita al jefe policial de Chimbote, coronel PNP Walter Olivos Romano, el alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, anunció hoy el esperado inicio del denominado patrullaje integrado entre los efectivos del orden y los agentes de Seguridad Ciudadana de la comuna sureña.
“La rapidez con la que se están tomando las decisiones es evidente y eso nos satisface, puesto que es grande nuestra preocupación en cuanto a la seguridad, un asunto del que están pendientes también los vecinos. Aunque todavía no están oficializados los documentos del convenio, hoy empezamos con la primera dotación de efectivos para nuestro distrito”, anotó el alcalde.
“Se trata de 10 parejas de policías que están realizando patrullaje a pie y se encuentran en estrecha comunicación con Serenazgo para intervenir cuando haga falta”, añadió.
También dijo que la comunidad debe ahora sumarse al esfuerzo que hacen las instituciones estatales, organizarse y denunciar hechos delincuenciales en cualquier parte de la ciudad.
“La participación de la ciudadanía es vital. Por nuestra parte, revisaremos la propuesta de Plan Operativo que se desarrollará en conjunto con Serenazgo, pero desde ya permaneceremos las 24 horas del día en los puntos de más alto riesgo para cambiar la sensación de inseguridad y transmitir seguridad”, dijo, a su turno, el jefe policial chimbotano.
COMISARÍA EN INDEPENDENCIA
En otro momento, ambas autoridades expresaron la expectativa que mantienen ante la futura construcción de una comisaría en el asentamiento humano Independencia.
“Ya nos han alcanzado los planos con los detalles de cómo debe ser construida esa infraestructura. Debemos ver también con qué personal se trabajará, pero por lo que nos comenta el coronel Olivos no serán menos de 50 los policías que trabajarán en esa zona”, finalizó el alcalde.