Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El último jueves, se incendiaron 26 ranchos de la Mz G y E del asentamiento humano Los Licenciados II etapa. El incidente hubiera sido mayor, si la moradora Enma Marisol Blas Ventura, no hubiera sacado a los cinco niños que tenía a su cargo, tres de ellos son sus hijos y dos fueron encargados por una vecina.
(Foto Liliana Capuñay)
“Tengo quemaduras de segundo grado, en el momento no dudé en sacar a los niños que se encontraban en medio del incendio. El dolor pasa, pero la muerte de un niño no. Me siento muy bien de salvar la vida de mis hijos y de los dos niños que se encontraban a mi cargo y agradezco a Dios por estar viva”, expresó.
Ahora ella es llamada la heroína de Los Conquistadores II etapa, por su valentía de salvar a los niños y fue agradecida por el alcalde de la municipalidad sureña, Juan Francisco Gasco Barrero, quien aseguró darle un empleo y ayudar a su familia.
“Nunca pensé tener un reconocimiento público por lo que hice pero a veces nos encontramos entre la vida y la muerte, pero también tenemos que ver que hay pequeños y que ellos son los que sufren y por eso pido una atención psicológica para ellos”, dijo la valerosa madre de familia. (Por: Liliana Capuñay)