Chimbote en Línea (Judiciales).- Buscando reforzar y garantizar la seguridad en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, se puso en marcha un nuevas medidas de seguridad en la sede judicial, proceso que está a cargo del personal de vigilancia. (Fotos cortesía)
Como primera medida, el personal adoptó controlar el ingreso y salida de las personas que visitan la sede judicial.
El coordinador de Resguardo, Custodia y Vigilancia, Gerson Vera Pisco, informó que las personas que ingresan a esta entidad pública tendrán que portar su documento nacional de identidad; de lo contrario se les prohibirá el ingreso.
“Esta medida permitirá que los litigantes y público en general se sientan seguros de realizar cualquier trámite judicial”.
Otra de las acciones que vienen realizando, es el control en las puertas de ingreso y salida de bolsas y carteras tanto de los trabajadores y del público. Con esto se evitará que suceda cualquier acto delictivo que afecte la tranquilidad en esta dependencia de justicia.
“Los custodios contarán con detectores de metales en la puerta de ingreso para evitar que personas inescrupulosas perturben la seguridad en la Corte Superior de Justicia del Santa”, sostuvo Gerson Vera.
Cabe indicar que después de tres años se refuerza la seguridad en el Poder Judicial, por disposición del presidente de esta instancia, Samuel Sánchez Melgarejo, quien considera como punto prioritario garantizar la seguridad de todos los concurrentes en las diferentes sedes judiciales. (Redacción Central)