Directora de colegio dice es amenazada por hermano de congresista Crisólogo

padres-colegioinicial-315-protestanChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Hace unas semanas,  la Institución Educativa Inicial N° 315 se trasladó  a un terreno cedido por el Ministerio de Educación, ubicado en la urbanización Los Cipreses. Pero, los moradores prefieren un parque y dejar a una veintena de niños sin un lugar donde estudiar.(Foto Liliana Capuñay)

La directora del referido colegio, Jesús María Guerra Manrique, manifestó que en el transcurso de los días ha venido recibiendo una serie de amenazas de parte de  los miembros de la asociación  de la urbanización Los Cipreses, entre ellos  del presidente, Alberto Crisólogo Espejo; quien es hermano del parlamentario Víctor Crisólogo Espejo.

“Él ha dicho que en cualquier momento me va a encontrar sola, sin los padres y que vamos a arreglar las cosas. Además que va a destruir las cosas del colegio y que no vamos a encontrar  nada en nuestro terreno, porque ese lugar es para un parque y no para un colegio, según ellos porque no lo necesitan”, expresó muy temerosa.
Además, agregó que ha pedido garantías a la gobernación por las amenazas que  ha logrado tener por solo desempeñar su carrera de docente. “Si me pasa algo él y los demás miembros lo han hecho”, precisó.

A pesar de tener la  resolución gerencial N° 1010 del 2012, de denegación de cambio de uso de terreno, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote no ha cumplido con el apoyo del traslado de módulos y conteiner para que sean adecuados como aulas.

Los encargados de realizar el traslado de módulos ponen muchas excusas para hacer esta tarea, porque  hay problemas con la comunidad y que si no se soluciona, ellos no van a proceder con el apoyo.
La directora frente a esta decisión dice:. ¿Esto no es gusto? ¿Es propiedad del Ministerio de Educación? ¿El gerente de la municipalidad me prometió que me iban ayudar?

“Estamos preocupados, porque los 120 niños van a iniciar sus clases el 4 de marzo, pero los moradores se oponen y ante esta actitud la municipalidad nos ha dejado de  ayudar a pesar de haber hablado con el gerente y el alcalde, Francisco Gasco Barreto.

 Hasta el momento, las madres de familia y personas generosas  nos estamos ayudando para la  instalación. “Pido el apoyo correspondiente para este centro educativo que no tiene medios económicos y así pueda  salir adelante y abra sus puertas a los niños que necesitan una educación”, puntualizó la docente. (Por: Liliana Capuñay)