Chimbote en Línea (Locales).- El gerente departamental de EsSalud, Jorge Campos Echeandía, evitó pronunciarse sobre el pedido de destitución del cargo que están promoviendo un grupo de militantes del Partido Nacionalista en su contra, aunque aclaró que su designación ha sido eminentemente técnica y no política.
“Mi nombramiento ha sido en base a una evaluación técnica y no política, se presentó una terna de médicos, no fui impuesto por nadie. No dependo de ningún congresista, mi designación lo decidió EsSalud y esta institución donde laboro me debo”, declaró.
Campos se comprometió en ofrecer a sus miles de asegurados una mejor atención, así como reducir el tiempo de espera para obtener una cita médica en las diversas especialidades.
Para este objetivo anunció tres acciones y la primera consiste en convocar al concurso de 21 plazas para el área asistencial, la segunda será contratar a médicos para las especialidades con mayor demanda y la tercera será contar con la presencia de la oferta flexible del Hospital Perú para atender consultas médicas.
“Llevamos pocos días en la gestión, pero estamos trabajando intensamente para solucionar los problemas y brindar una mejor calidad de atención a nuestros pacientes en el marco de los lineamientos de humanismo, meritocracia, transparencia, honestidad y lucha contra la corrupción que impulsa la presidencia ejecutiva de EsSalud”, señaló el titular.
Respecto al tema de la atención en la UBAP, anunció que este miércoles llegará a Chimbote un equipo de profesionales de la Gerencia Central de Infraestructura para realizar una evaluación técnica del local de EsSalud ubicado frente a Siderperú y ver la posibilidad de su uso a favor de los asegurados.
Destacó también la próxima construcción del Pabellón de Medicina del Hospital III - Chimbote que permitirá ampliar la capacidad de hospitalización de pacientes y las acciones de mejoramiento de la limpieza, seguridad, ornato y parque automotor para mayor facilidad en el acceso de asegurados y trabajadores. (Por: Lindberg Cruzado)