Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Un grupo de invasores de los terrenos que son propiedad del Ministerio de Defensa, llegó hasta el frontis del Palacio Municipal para dialogar con el alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, pero no fueron atendidos por el burgomaestre.
(Fotos Liliana Capuñay)
Rocío Mendoza Lozano, una de las invasoras y que hacía las veces de vocera del grupo, manifestó que el alcalde debe informar si realmente el área de tierras del Ministerio de Defensa es de la municipalidad.
“Solo queremos saber si la municipalidad tiene proyectos en los terrenos del Ministerio de Defensa, si es así que nos incluyan porque nosotros somos gente que necesitamos un lugar donde vivir. Solo muertos nos sacarán de los terrenos”, señaló muy firme.
En cuanto, a la reubicación dijo que no la aceptarán, porque el terreno que es cedido tiene dueño y ellos no quieren exponer a sus familias.
“Si quieren que compremos los terrenos, nosotros vamos a hacer un esfuerzo y lo haremos”, expresó.
"Nadie nos ha repartido materiales"
La vocera de los invasores aseguró que nadie ha repartido materiales ni alimentos y menos dinero, y que no han recibido nada de nadie.
“Es mentira que nos hayan repartido materiales de palos y esteras. Nosotros estamos aquí por nuestros propios medios. La Policía nos ha quemado nuestras esteras y palos y nosotros hemos comprado nuevamente y además no somos traficantes de terrenos ni delincuentes, somos personas pacíficas”, refutó.
Mientras tanto, el alcalde de Nuevo Chimbote, Gasco Barreto se rehusó a mantener un diálogo porque muchas de las personas tienen un lote en asentamientos humanos como Las Delicias, La Palmas. “Nosotros no somos dueño de nadie y por eso no podemos tener un dialogo que estas personas que supuestamente necesitan”. (Por: Liliana Capuñay)