Chimbote en Línea (Economía) A través de una significativa ceremonia realizada esta mañana en las instalaciones de la Intendencia de Aduana de Chimbote se realizó la entrega de premios a la ganadora del tercer sorteo de comprobantes de pago del periodo 2012 a la joven, Elizabeth Correa López quien recibió el premio de manos del jefe de la Oficina Zonal William Trejo Calderón, 5 mil nuevos soles.
(Foto: Milton Palpa)
Esta ceremonia contó con la presencia de autoridades de la provincia como el notario público Eduardo Pastor la Rosa y el Gobernador Edgar Cobián envió a una representante para dar fe de este premio.
Se conoció que los premios se entregaron de manera simultánea a los 68 ganadores de todo el Perú, con un total de 640 mil nuevos soles, distribuidas en cuatro zonas geográficas como son Lima y Callao, luego la zona 1 que comprende Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, La Libertad, Ancash, Piura y Tumbes y en la zona 2 se encuentran Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Loreto, Ucayali y San Martín, mientras que en la zona 3 se ubican Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Madre de Dios Ica, Ayacucho, Tacna, Moquegua.
De esta forma Trejo Calderón, señaló que en la última edición del sorteo se obtuvo más de 32 toneladas de sobres, llegando a reunir en el periodo 2012 un total 52 toneladas, teniendo un incremento porcentual del 81 por ciento en comparación al año anterior.
"Cada año, el sorteo va captando a mayor número de ciudadanos en todo el país, y como prueba de ello, tenemos que en este último sorteo correspondiente al período 2012, donde se han depositado más de 32 toneladas de sobres a nivel nacional, representando un incremento del 81 por ciento con relación a la cantidad de sobres depositados en el 2011", mencionó.
Por su parte, la afortunada ganadora del premio, alentó a la población a no botar sus comprobantes de pagos, pues podrían ser los próximos ganadores de este concurso, a fin de que la ciudadanía exija su comprobante.
Cabe indicar que por año la Sunat, realiza tres sorteos premiando a los ciudadanos que depositan sus comprobantes de pago con un monto mínimo de treinta nuevos soles con su dirección, número telefónico y DNI, esperando que para el 2013 se dé la misma iniciativa. (Por: Milton Palpa)