Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Dos rústicas viviendas del asentamiento humano Laderas del PPAO, en Nuevo Chimbote, quedaron reducidas a cenizas durante el incendio que se produjo anoche tras la explosión de un balón de gas debido a una fuga.
(Fotos cortesía MDNCH)
Los lotes 7 y 8 de la manzana “C” de propiedad de Kenji Yordano Sánchez (21) y de Fernando Cubas Altuna (30) respectivamente, fueron los más afectados. Ambos moradores lo perdieron todo pues no lograron rescatar ninguna de sus pertenencias.
El siniestro se produjo cerca de las 11:35 pm, por fortuna el hecho no dejó víctimas que lamentar. Sin embargo, personal paramédico del Serenazgo auxilio a una joven gestante que entró en shock nervioso, producto del pánico durante el incendio.
Pobladores de la zona y agentes de Seguridad Ciudadana de la comuna sureña lograron sofocar el fuego haciendo uso de arena y baldes de agua; mientras esperaban la llegada de los bomberos, quienes posteriormente no pudieron hacer su trabajo debido a una avería en la bomba de suministro.
Según testigos los integrantes de la familia de la vivienda donde se originó el incendio, se encontraban durmiendo y fueron despertados abruptamente por el sonido de la explosión. Afortunadamente ellos alcanzaron salir a tiempo.
Representantes de defensa Civil de la comuna sureña llegaron inmediatamente al lugar y después de evaluar los daños, se comprometieron en ayudar a las familias damnificadas.