Chimbote en Línea (Salud).- La nutricionista de la Red de Salud Pacifico Norte, Liv Rocha Mejía, informó que a través de un estudio realizado en el 2012 se registró que un 37.6 por ciento de niños menores de 3 años de la región Ancash, padecen de anemia infantil, por ello pidió a los padres de familia aumentar el consumo de alimentos ricos en hierro que se puede encontrar en las vísceras y carnes rojas, asimismo en las frutas que contengan vitamina C.
(Foto: Milton Palpa)
Esta cifra lo dio a conocer a través del taller de prevención de la anemia y suplementación con sulfato ferroso a niños menores de 3 años, a fin de que el personal de salud de los diferentes establecimientos realicen actividades de consejería nutricional a las madres de familia, para contribuir en el crecimiento y desarrollo de los infantes.
“Buscamos a través de la implementación de sulfato ferroso y micronutrientes, prevenir niños con anemia, para ello estamos brindado información a los padres de familia que alimentos deben de consumir los pequeños para que en un futuro no padezcan esta enfermedad”, mencionó
Rocha Mejía informó que en varios distritos de la provincia del Santa como: Macate, Coishco, Santa, Cabana, Santa, Rosa, Illapo, Tauca, Huandoval, Bolognesi, Pallasca, Conchucos, Acabamba y Pampas, se detectó en un 24.7 por ciento que padecen de este mal, cifra menor en comparación con el año 2011.
Dijo que a partir de los 6 meses hasta los 3 años es un punto clave para dar la buena atención en la alimentación, no debiendo faltar la vitamina A y el yodo que se encuentra en los pescados y mariscos. (Por: Milton Palpa)