Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-La Institución Educativa Inicial 314, ubicada en la urbanización 21 de abril, fue declarada en estado de emergencia por Defensa Civil y ante esta situación la directora del plantel está dispuesta a iniciar las clases con total normalidad, a pesar del peligro que esto representa para 145 niños.
(Foto Liliana Capuñay)
Los padres llegaron hasta el Área de Infraestructura de la Ugel-Santa pidiendo que la institución intervenga, sin encontrar respuesta a sus inquietudes porque no encontraron al ingeniero encargado de dicha área.
Aida de Boyasqui Ventura, tesorera de la Apafa del colegio 314, manifestó que durante una reunión la directora, Elda Flores , se negó a dar solución e informar a la Ugel.
“Nosotros hemos tenido que venir para hablar con el arquitecto, pero no se encuentra. El colegio está totalmente deteriorado, Defensa Civil nos dijo que si había un temblor, la institución se vendría abajo y de esta manera estamos peligrando la vida de los niños”, expresó.
Añadió que las aulas deben integrase de 20 niños, pero son de 30 a más alumnos. “Ella nos dijo que había ido un inspector de la Ugel al colegio, sin embrago no fue así. De esta manera estamos poniendo en peligro la vida de los niños y exigimos que nos reubiquen en otros colegios, para que nuestros hijos puedan estudiar”, dijo alarmada.
Mientras tanto, se encontró a la directora del colegio en referencia, Elda Flores en una de las oficinas de la Ugel y dijo: “Yo no sé de qué me hablas, yo no soy directora de esa institución”. A pesar de ser reconocida por las madres de familia que se encontraban en el lugar. (Por: Liliana Capuñay)