Chimbote en Línea (Locales).-La administradora de la Casa Refugio de la Mujer, Guadalupe de la Cruz Palma, informó que tan solo en el mes de febrero su despacho atendió 20 casos de mujeres violentadas en sus hogares, que buscaron ser acogidas en esta institución.
(Foto: Milton Palpa)
“Estamos saliendo a los diferentes pueblos para difundir los servicios que brindamos, pues sabemos que hay un gran segmento de la población que desconoce del servicio que brindamos, como: asesoría legal, terapias sicológicas y sobre todo los ambientes para protegerlas del peligro”, mencionó.
Dijo que las edades de las 20 mujeres que reportaron maltrato varían de 15 a 48 años de edad, para ello vienen realizando actividades preventivas y jornadas descentralizadas, a fin de reducir el número de mujeres violentadas.
“La Municipalidad Provincial del Santa, viene destinando presupuesto para cubrir el gasto de alojamiento y alimentación de las internas”, refirió.
Agregó diciendo que de acuerdo a los casos registrados, la zona urbana marginal es la que encabeza la lista de mujeres maltratadas; sin embargo, existen casos presentados de las urbanizaciones. (Por: Milton Palpa)