Chimbote en Línea (Locales).- A casi una semana de haberse abierto el programa de alimentación escolar Qali Warma, los proveedores y directivos nacionales no responden el por qué no se ha entregado las raciones de alimentos en Chimbote y Nuevo Chimbote, a pesar de tener la buena pro; así lo dio a conocer la presidenta del Comité de Adquisición del Programa Qaly Warma, Marleny De la Cruz García.
(Foto: Milton Palpa)
Una total informalidad se ha vuelto el programa, por ello De la Cruz García no desestimó renunciar al cargo y que en los próximos días se reuniría con el alcalde para evaluar el cargo que le habían designado.
Refirió que de último minuto se le ha informado de un fórum en la ciudad de Huaraz donde se anunciarán a los proveedores de la provincia de Casma y Huarmey, los cuales estaban desiertos.
“De un día para otro no puedo viajar a Huaraz, porque mi agenda no me lo permite y no es de mi competencia supervisar la entrega de los alimentos. Lo mío es licitar, además desde un principio las decisiones lo ha tomado la sede de Huaraz y Lima”, refirió.
Por otro lado, De La Cruz García, expresó malestar y preocupación por lo ocurrido en el colegio Mi Mundo Mágico en Casma, donde los menores tras tomar sus alimentos sufrieron vómitos y diarreas. (Por: Milton Palpa)